Por: Aurelia Navarro
Puebla, Pue. El gobierno del estado atrajo a partir de este miércoles el mando de la seguridad pública de San Martín Texmelucan, derivado de que la región presenta una alteración grave del orden en la vida de las familias.
Lo anterior por los hechos recurrentes de mensajes con cuerpos desmembrandos por el crimen organizado y ante la incapacidad del alcalde por mantener la seguridad en la región.
En rueda de prensa el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que esta medida sólo aplica en ciertas regiones que tienen características graves de inseguridad como Texmelucan, incluso advirtió que si hay funcionarios que estén protegiendo a presuntos delincuentes serán castigados con todo el peso de la ley.
En su intervención el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, puntualizó que en el operativo realizado esta mañana en la comandancia de policía de San Martin se procedió a trasladar a 180 uniformados a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza para detectar a través de los exámenes de control y confianza si es que están coludidos con la delincuencia.
Las autoridades informaron también la revisión de cámaras de vigilancia de ese municipio ya que se tiene la hipótesis de que estos equipos hayan sido apagados para evitar obtener la evidencia de quienes fueron los que dejaron los cuerpos desmembrados en la región el pasado 3 de marzo, 29 de marzo y 20 de abril con la aparición de mensajes del crimen organizado.
Foto y Video: Josué Guzmán