Por: Evangelina Rosales
Tepeaca, Pue. El candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que ni uniéndose todos sus contrincantes le van a ganar en la próxima elección del 1 de julio, además pidió el voto masivo para todos los abanderados de Morena.
En su visita al municipio de Tepeaca, Puebla, afirmó que la ciudadanía está convencida de ofrecer su apoyo a quien representa una verdadera transformación, por lo que es fallido el intento de abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, de pedir el voto útil.
Incluso, aseguró que se seguirán sumando más militantes y exlíderes tanto del PAN como del PRI, que han coincidido con su movimiento y que están de acuerdo con su proyecto, como ya lo hicieron Manuel Espino y Germán Martínez.
López Obrador dijo que esto muestra del hartazgo de los ciudadanos y lo mismo sucederá en Puebla, donde resaltó que la gente no permitirá la imposición de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“La debacle del PAN en Puebla es que Moreno Valle quiere dejar de gobernadora a su esposa y en Veracruz el gobernador Yunes quiere dejar a su hijo, es una monarquía de la moronga azul, eso es lo que acabó con el PAN”, dijo.
En este sentido, llamó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a desmarcarse de Moreno Valle y poner orden al desarrollo de la elección, ante incidentes de violencia que se han dado en el proceso como el atentado que sufrió este día el candidato de Morena a edil de Acajete, Roberto Ramírez.
Se acabarán los moches
El candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá monarquías en el país y eso incluye a Puebla, porque los cargos no se heredan.
El candidato a la Presidencia de la República pidió el “voto parejo” por los candidatos diputados y senadores de Morena, para hacer el cambio verdadero y evitar los moches a diputados.