La diputada del Partido revolucionario Institucional (PRI), Gloria Concepción Treviño Salazar y la Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León, pidieron auditar los procesos de licitación hechos entre 2016 y 2017 al Metrorrey, así como los ingresos por venta de boletos.
“Que sea nuestro máximo órgano fiscalizador, que es la Auditoría Superior del Estado, quien lleve a cabo las revisiones en forma muy específica y apegado a la ley”, pidió Treviño Salazar.
Por ello el Congreso local pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una investigación especial a la compra de 9 mil 300 sujetadores para el Metro y la colocación de 200 de éstos.
Treviño Salazar dijo que cuando la ASE presente la revisión a la Cuenta Pública de Metrorrey, debe incluir un apartado especial donde responda a tales peticiones.
“Se lleva a cabo de esta forma porque si algún funcionario excedió sus atribuciones, va a venir la petición de lo que se va a hacer en específico, por eso se pide una auditoría especial”, matizó la priísta.