El director de Mercados y Estacionamientos del municipio capital, Israel Díaz García, desmintió las acusaciones públicas donde aseguran que fue demandado por acoso sexual.
“Yo me he estado enterando por ustedes los medios, yo confío en la autoridad que es la que puede tomar una decisión, yo me enteré por ustedes de un desplegado pero yo estoy aquí de frente y cualquier llamado de alguna autoridad iré”, aseguró ante la prensa.
Agregó que ya tuvo un acercamiento con la alcaldesa Tere Jiménez y será ella quien responda ante cualquier instancia, así como la que podría determinar su posible salida, si se llegar a demostrar que es culpable.
“La alcaldesa platicó conmigo y pidió que hicieran lo propio, todos los que me acusan deben de comprobarlo, no tengo por qué dejar la dirección de mercados ni mi trabajo, todo está en manos de la alcaldesa y si ella da la indicación lo haré pero no debo de dejar mi trabajo”, expresó.
Rechazó haber recibido alguna notificación de autoridades ante las supuestas denuncias, así como recomendación alguna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), como se manejó en un principio.
Newsweek Aguascalientes contactó al ombudsman del estado, Asunción Gutiérrez, quien confirmó que ante este organismo no existe ninguna queja en contra de Díaz García.
Ante la pregunta sobre ser víctima de un ataque con tema político, el ex líder tianguista se limitó a contestar que “si son ataques, pues sus razones tendrán”.
“Yo siempre he andado en campo trabajando y es lo único que he hecho, hemos marcado mucho la diferencia, he sido el director que ha estado más en campo abordando problemas para trabajar por el bien común de Aguascalientes”.
El pasado 3 de febrero, la alcaldesa del municipio capital se refirió a este tema asegurando que no habrá encubrimiento de funcionarios públicos a los que se les encuentre culpables de alguna falta o delito.