Con el fin de evitar compras indebidas cuando una persona ha tomado de más, una consultora financiera desarrolló DrnkPay, una app para celulares que prohíbe que se gaste dinero cuando los registros de alcohol en la sangre -medidos a través de otros dispositivos- son muy altos.
La aplicación fue desarrollada por la firma británica iBe TSE, que justifica su nueva aplicación por una encuesta que mostró que la mitad de los británicos de entre 18 y 34 años que bebían alcohol admitieran que se arrepentía de las compras hechas cuando estaban alcoholizados.
Junto con una pulsera y un inhalador, DrnkPay reporta los grados de alcohol que se encuentran en el organismo a través de la aplicación para sistemas operativos iOS y Android.
Foto: DrnkPay
“Este es un problema que muchos de nosotros hemos tenido, así que decidimos crear una solución simple que utiliza lo último de tecnología”, dijo Francesco Scarnera, CEO de iBE TSE.
Antes de salir a beber, el usuario debe seleccionar el número de tragos planeados y los tipos de pagos que se van a bloquear al momento de intentar hacer una transacción con la tarjeta de crédito.
“Una vez que llegas a tu propio límite, la app bloqueará tus tarjetas y te prevenirá de hacer futuros pagos. Depende de ti si bloqueas todos los pagos o si sólo lo haces ‘con tus puntos débiles’”, comentó Scarnera
Así, con el alcoholímetro conectado que se conecta vía bluetooth con el dispositivo móvil, se se autoriza o no el pago, según el límite que haya marcado el usuario.
Esta aplicación incluye además una función “Ayuda para salir”, que permite solicitar de emergencia un servicio Uber para llegar a su destino.