Bergün/Bravuogn, un pueblo de menos de 500 habitantes, cercano al complejo de St Moritz en Suiza, es tan bello que quien mire fotos de él en redes sociales puede sentirse triste de que no lo puede visitar, por lo que las autoridades locales prohibieron a los turistas tomar fotografías.
“Está científicamente probado que la belleza en las fotos publicadas en redes sociales vuelven infeliz porque no pueden estar aquí”, decía un anuncio en la oficina turística de la localidad. Con esto, la localidad planeaba implementar una multa simbólica de 5 euros a quienes rompieran la nueva regla.
De acuerdo con Peter Nicolay, el alcalde Bergün/Bravuogn, este pueblo es hermoso y “no queremos hacer infeliz a la gente fuera de la comunidad por las fotos en redes sociales de nuestro paisaje”.
En el marco de medida la comunidad había pedido a la NASA que borrara o desenfocara las fotos satelitales que había sacado a la localidad. Sin embargo, esta prohibición ya fue levantada oficialmente.
“La belleza de nuestro pueblo se ha vuelto mundialmente famosa gracias a nuestra amistosa prohibición de fotografías (…). Eso nos causa mucho orgullo”, dijo el alcalde en un video.
Asimismo, señaló que luego del levantamiento de la prohibición, cualquier persona con cámara tendrá un permiso para tomar fotografías y que espera “que nadie se se sienta infeliz porque no pueden estar aquí”.