Rafael Chávez, hermano del afamado pugilista mexicano, Julio César Chávez, fue asesinado la noche del domingo al resistirse a un asalto en su casa en Culiacán, Sinaloa, reportó la mañana del lunes la prensa mexicana.
La familia Chávez dio a conocer el asesinato a través de las redes sociales. Omar Chávez Carrasco, su sobrino, dijo que el asalto ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer domingo, cuando hombres armados ingresaron a su domicilio en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, al sur de Culiacán.
“Es increíble esto, acaban de asesinar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron. Es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil. No lo puedo creer, espero y se haga justicia”, señaló Chávez Carrasco en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el boxeador Julio César Chávez Jr confirmó en su cuenta de Instagram la muerte de su tío. Durante una transmisión en vivo dijo que Rafael Chávez “lo mataron unos cholos, lo asaltaron”. Chávez Jr también publicó un mensaje en sus redes sociales: “Mi tío Rafael pasó a mejor vida el mismo día que mi abuela hace 3 años. día #rip”
El “Borrego” Chávez también tuvo carrera de boxeador, aunque ésta fue breve, apenas 11 peleas, de las cuales nueve ganó por nocaut y otras dos las perdió por la misma vía.