Joaquín Sabina consideró que México “debe dar más la cara” ante Donald Trump, al tiempo que rechazó con duras palabras el muro que el presidente estadounidense ha prometido construir en la frontera sur de su país, afirmando fiel a su estilo, que el presidente estadounidense “puede meterse el muro por el culo”.
“Me parece inconcebible que ustedes aguantaran que cuando más estaba hablando del muro, y cuando todavía no había ganado las elecciones, su presidente, ese señor tan bien peinado, lo invitara al palacio en México. Eso es casi peor que cuando me invitó a mí”, dijo el cantautor español en respuesta a la pregunta de Newsweek en Español durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación de su nuevo disco “Lo niego todo”.
Al hablar sobre la visión “clara y precisa” que tiene sobre el muro de Donald Trump. “Mi opinión es que se lo metan por el culo”, dijo Sabina, arrancando aplausos de la prensa que asistió a un hotel en el poniente de la Ciudad de México, donde el cantautor español también habló sobre la actual coyuntura política y económica mundial.
Sobre la situación del mundo actual, Sabina afirmó que, a su juicio, existe una realidad “diferente para mal”, ya que las políticas neoliberales están dejando fuera del sistema a los jóvenes, llevándolos a abrazar alternativas populistas, “optando por Trumps o por Brexits”.
Joaquín Sabina arrancará este domingo en la Ciudad de México una extensa gira por América Latina, España, Reino Unido y Francia para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, el primero en siete años.