La reina del pop Beyoncé, el rapero Kendrick Lamar y la banda de rock británica Radiohead son los grandes destaques del festival estadounidense de Coachella, que se celebra el próximo mes de abril.
El espectáculo, que tiene lugar en la ciudad californiana de Indio, a 200 km de Los Ángeles, contará también con presentaciones del grupo británico The xx, el grupo folk-electrónico Bon Iver y el dúo francés de música ‘house’, Justice.
El guitarrista de folk estadounidense Father John Misty y el cantautor neozelandés Lorde subirán igualmente a la tarima de Coachella.
LEE TAMBIÉN: Drake le hace el feo a beso de Madonna
Radiohead, que fue nominado a dos Grammys por su álbum de 2016 “A Moon Shaped Pool”, ya ha participado dos veces en este festival, mientras el rapero Lamar actuó también en la edición pasada.
Por su parte, Beyoncé nunca se ha presentado como solista en Coachella: cantó con su hermana Solange en 2014 y fue invitada sorpresa en el show de su esposo Jay-Z en 2010.
El festival, que transcurre en las afueras del desértico Indio, ofrece el mismo ‘line-up’ en dos fines de semana consecutivos: 14-16, y 21-23 de abril.
LEE TAMBIÉN: Los álbumes imperdibles de 2016
El viernes subirán al escenario Radiohead, the xx y Father John Misty -el alias del batería Joshua Tillman-, el sábado Beyonce y Lamar el domingo.
Coachella es conocido por sus apariciones sorpresivas: la prensa especializada maneja rumores de una posible reunión de Daft Punk y el dúo francés que no aparece en el programa.
Los pases para los tres días de concierto, que comienzan a un precio de 399 dólares, saldrán a la venta el miércoles en el sitio web del festival.