El gobernador Omar Fayad Meneses pidió “paciencia” a quienes ha impactado la depuración de personal en el gobierno del estado, pues afirmó que revisará “caso por caso” para buscarles acomodo en la reingeniería de la administración estatal o en la iniciativa privada.
Al acudir a la sesión de instalación de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst), el mandatario reconoció que la determinación de reducir la nómina del gobierno del estado “tiene un costo político”, pero decidió hacerlo porque, sostuvo, “Hidalgo vale la pena”.
“Les pido a los que están en esta condición que tengan paciencia; el gobierno tiene apenas 40 y tantos días y tenemos que hacer una reorientación y reingeniería de muchas cosas, pero lo habremos de revisar”, adelantó el mandatario estatal.
El senador con licencia dijo que la administración examinará antigüedades, funciones y salarios del personal que ha sido dado de baja desde el comienzo de su gobierno, para buscar su ubicación.
“Estamos construyendo las alternativas para todas estas personas. Algunas serán reubicadas en área de mi gobierno y otras las vamos a reubicar, a partir del esfuerzo del presidente de la república, en el sistema nacional de empleo”, dijo Fayad Meneses.
El mandatario priísta apuntó que buscarán que los perfiles se ajusten al lugar de trabajo.
“No pretendemos dejarlos desamparados”, aseveró el gobernante.