La Clínica Familiar continúa con el proceso de afiliación, señaló el presidente municipal Bonifacio Herrera. Destacó que las y los duranguenses podrán acceder a servicios de calidad sin costo, como consultas médicas, odontológicas y de optometría, así como análisis clínicos, medicamentos gratuitos y un par de lentes al año.
A pocos días de su apertura, alrededor de 4,500 personas ya se han afiliado, informó la síndica municipal Alejandra Hernández Acosta, quien explicó que esta clínica representa un avance importante para brindar atención médica a quienes más lo necesitan. Añadió que la meta es llegar a más de 10 mil personas beneficiadas, acercando estos servicios de manera gratuita.
Por su parte, el director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, expresó que la Clínica viene a fortalecer las políticas públicas en materia de salud, y junto con el Hospital Municipal del Niño, posiciona al municipio como un referente en atención médica. Destacó que la intención del Gobierno Municipal es hacer efectivo el derecho a la salud de las familias, ofreciendo atención cercana, digna y oportuna, además de disminuir la presión sobre el sistema estatal.
Para facilitar el acceso al programa, se han instalado módulos de afiliación en distintos puntos de la ciudad: la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”, el Centro Municipal de Atención a la Salud “Huizache II”, el Hospital Municipal del Niño y la Secretaría del Ayuntamiento en Plaza San Agustín. Los módulos atienden de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
Las personas mayores de 18 años interesadas en afiliarse deben acudir con dos juegos de copias de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y número de celular. También pueden registrar a dos menores o personas con discapacidad como dependientes, presentando su CURP.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: ¡Se reduce drásticamente sequía en Durango!