Organizaciones en pro de los derechos de los animales como Animanaturalis y México Sin Toreo, confirman la realización de la tradicional manifestación animalista que cada año se realiza en Aguascalientes, la cual, tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril a las 16:30 horas en la explanada del templo de San Marcos.
Aurea Escobedo, integrante de ambas organizaciones, precisó que en esta ocasión no marcharán hacia la plaza de toros como se hacía en años anteriores, sino que ahora será una concentración con arte, danza, música, entre otras expresiones, para alzar la voz en contra de las corridas de toros y demás casos de maltrato animal en la Feria Nacional de San Marcos.
“En esta ocasión decidimos hacer una concentración física con actividades artísticas, murales y reflexivas; y esa sería nuestra única protesta dentro del marco de la feria. Si por ahí surgiera algún otro tipo de actividad violenta a la población o que violente monumentos históricos, esos no somos nosotros” advirtió.
La activista habló en nombre de las asociaciones animalistas y participantes de la manifestación, deslindándose de cualquier acto violento que pudiera registrarse durante la concentración, asegurando que si esto sucede, ellos no estarán implicados.
“En los 18 años que llevamos manifestando, ese no es nuestro objetivo: Ni violentar, ni dañar, ni nada. Los animales son paz, son amor puro, lo entiendan o no las personas. Nosotros debemos de actuar como ellos, sin maldad alguna, sin perjudicar a nadie” reiteró.
Si bien no se tiene un número estimado de participantes, se espera una mejor afluencia que en años anteriores, pues prioritariamente se protestará contra el blindaje otorgado por el Congreso del Estado a las corridas de toros y peleas de gallos, al declarar ambas prácticas como patrimonio cultural del estado.