La gobernadora Libia Dennise García Muñoz aseguró que la estrategia de seguridad CONFÍA tiene indicadores y mediciones. Tan solo el robo a carreteras bajó en un 54 por ciento.
También, reconoció que hay temas que tendrá que revisar con los municipios como la regulación de motocicletas y revisión de uso de suelo y licencias en lugares donde se vende alcohol.
“Todos los días tengo reunión de seguridad y todos los miércoles tenemos reuniones operativas con Sedena, con Guardia Nacional y con el Centro Nacional de Inteligencia y estamos involucrados de manera muy importante en materia de seguridad” mencionó.
La gobernadora enfatizó que la estrategia CONFIA se está revisando y midiendo con indicadores, todos los días.
“Yo reitero que es un trabajo de todos los días y desde el primer día sabíamos que no iba a ser tarea de un día. Hay meses donde se ve la disminución y traemos una disminución del robo a carreteras a raíz de la implementación y fortalecimiento de la policía estatal de caminos”.
Recordó que están en un proceso no se han reunido en el Consejo Estatal de Seguridad que es quien provee de estos recursos a los municipios.
“Se visualiza para el siguiente año y se busca hacer un replanteamiento de los compromisos”.
“Hoy hay varios temas de regulación de motocicletas, los operativos para ir ubicando estos lugares donde se tenga una situación irregular de uso de suelo o de venta de alcohol, o alguna otra sustancia ilegal y ahí hay que cerrar filas todos. Los estados, los municipios y la Federación”, finalizó.