El ingreso del frente frío número 10 y la primer tormenta invernal generar un descenso de temperatura importante en Durango, de acuerdo con la información proporcionada por el titular de la coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, municipios de la parte alta del Estado ya registraron temperatura de hasta menos 15 grados centígrados, cómo es el caso de La Rosilla, localidad conocida como “el congelador de México” y ubicada en el municipio de Guanaceví.
La comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví se encuentra a 7 horas de distancia del municipio de Durango.
Señaló que en la ciudad capital también registraron zonas que alcanzaron los menos 4 grados centígrados, sin embargo a mediodía lograron la recuperación térmica hasta los 29 grados centígrados.
Indicó que para los siguientes tres días se tendrán condiciones similares, se descarta la posibilidad de lluvia, y se mantienen las bajas temperaturas por lo que recomendó a la ciudadanía mantener las precauciones, principalmente durante las mañanas y las noches.
Señaló que las corporaciones de Protección Civil están realizando recorridos nocturnos para identificar a personas en condiciones de calle y evitar que alguna pueda sufrir alguna afectación. También se están verificando las viviendas construidas con materiales frágiles para hacerles llegar ropa y cobijas para que mitiguen el frío.
Asimismo dijo que mantiene la recomendación para que dentro de los hogares no se haga uso de anafres, ya que en años anteriores se han registrado accidentes lamentables por intoxicación, e incendios.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Llamadas falsas a emergencias crecen en temporada decembrina