Este año, el emblemático Nacimiento navideño de Durango cambiará de ubicación. Tradicionalmente instalado en el Parque Guadiana, a partir de la Navidad 2024 se encontrará en la Feria Nacional Durango.
Lauro Arce Gallegos, director de Feria, Espectáculos y Paseos Turísticos, confirmó que el nacimiento ocupará el espacio previamente destinado a las atracciones de Villas del Oeste.
Señaló que la meta es superar los más de 80 mil visitantes que acudieron en 2023, además, puntualizó que el nacimiento permanecerá de manera permanente en la Feria, integrándose con las actividades navideñas que allí se realizan.
Este cambio busca también apoyar a la economía local, ya que comerciantes que participaron en la Feria Navideña del año pasado ya están buscando espacio en la nueva ubicación. Para facilitar la transición, se está evaluando la distribución de los espacios de manera que no represente un gasto adicional para los comerciantes locales.
¿Por qué el cambio de sede?
Desde el 28 de enero de este año se publicó en el Diario Oficial del Estado de Durango el Plan de Manejo del Parque, lo que impide la instalación del tradicional Nacimiento Navideño.
El traslado del nacimiento responde a un acuerdo con el Consejo Asesor de las Áreas Naturales Protegidas, conforme al programa de manejo del parque. Autoridades han hecho énfasis en la importancia de proteger el principal pulmón verde de la ciudad, pidiendo empatía por los cambios necesarios para su conservación.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Claudia Sheinbaum estará en Durango este fin de semana