Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido por portar su arma de fuego en su día de descanso, al estar entre las víctimas en un ataque en León.
Y es que el elemento es una de las cuatro víctimas agredidas el domingo por la tarde en la colonia San Juan Bosco, así lo informó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona.
Al momento, la Fiscalía General de Guanajuato informó que el elemento fue detenido por portar un arma de fuego, además de que la dependencia sigue una investigación.
“La información que tenemos es que incluso es un miembro activo de la Guardia Nacional, estaba en descanso y está detenido por portación de un arma, la investigación está en proceso, ya no podría dar más información, pero hay una línea que tiene la fiscalía” detalló.
Los hechos se registraron sobre el bulevar San Juan Bosco con Miguel de Cervantes Saavedra la tarde del domingo contra un total de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.
Hasta junio del presente año, la Guardia Nacional sumaba 110 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violaciones contra ciudadanos, esto desde su creación en 2019. Las quejas van desde los allanamientos, golpes, cateos irregulares hasta actos de violencia homicida.
De ese total, la dependencia había informado que había concluido 96, considerando 186 derechos investigados para su defensa, de acuerdo al Sistema Nacional de Alerta de Violación de Derechos Humanos.