A unos días de iniciar el ciclo escolar en escuelas de nivel básico en instituciones educativas públicas, Gerardo Flores Haro, presidente de Durango Textil y Asociados, destacó el incremento del 30% en los costos de los uniformes escolares, lo cual sí afecta a la economía familiar.
“Los precios inician desde 900 hasta 1600 pesos por conjunto de uniforme, y este varía según la institución educativa, por lo que nos encontramos como textileros trabajando a todo vapor para poder cumplir con nuestros compromisos”, agregó el empresario https://m.facebook.com/cce.durango/.
A diferencia de otros años, según el empresario local, se percibe un poco más lenta la comercialización de uniformes, lo cual deja afectaciones al sector.
Aprovechó Flores Haro para manifestar que el sector ha sido uno de los más afectados en lo que va del presente año, pues informó que han tenido el reporte de algunas empresas que han cerrado por la falta de ventas en los últimos meses.
“Será el próximo lunes cuando un gran número de estudiantes regresen a las aulas, por lo que seguiremos trabajando para que todos puedan contar con su uniforme en tiempo y forma”, concluyó el presidente de Durango Textil.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/20/comercios-afectados-por-proyecto-de-semi-peatonalizacion-de-calle-pasteur/