El Municipio de León acreditó la aplicación de un Sistema de Control Interno Institucional diseñado conforme al Marco Integrado de Control Interno (MICI) que emite el Sistema Nacional de Fiscalización, así como por modelos de control interno emanados del Sistema Estatal de Fiscalización del Estado de Guanajuato (SEF).
Durante el XIV Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipales, la contralora municipal, Viridiana Márquez Moreno, explicó que con este procedimiento, el municipio cuenta con herramientas que le permiten afrontar los retos de los sistemas de fiscalización, los cuales buscan impulsar el desarrollo de la gestión pública.
“Contar con un sistema de control interno eficiente, permite aportar puntos clave para el cumplimento de las metas y objetivos de las dependencias y entidades, mitigando en todo momento posibles riesgos y actos irregulares”.
Lo anterior, resaltó que abona en la consolidación de un gobierno íntegro, transparente y alineado con el interés público.
La edición XIV del Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipales se realizó del 7 al 9 de agosto en Silao. En ese marco, el municipio de León recibió su constancia que lo acredita como poseedor de este sistema de fiscalización.