La línea AMA sigue en proceso y entrará en funciones en los próximos meses para atender situaciones de riesgo en salud mental, expresó Ana Terán, subdirectora de salud mental, del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, del gobierno capitalino de Durango.
“Por el momento, el Instituto de Valores ha brindado atención a 6 casos de riesgo, a través de la línea telefónica, y se ha logrado dar contención y atención psicológica a quien ha presentado este riesgo, así como a sus familiares, por ser su entorno más cercano”, resaltó la subdirectora de https://m.facebook.com/MunicipioDeDurango/.
En ese sentido, explicó que los 6 casos recientemente atendidos se enfocan en jóvenes del sexo masculino, los cuales al igual que su núcleo familiar, son atendidos por profesionistas en la salud mental, como terapeutas y psicólogos.
De acuerdo a los casos que llegan a través de las líneas de emergencia, señaló la funcionaria, se trabaja en conjunto con la dirección de seguridad pública, protección civil y la fiscalía del estado, buscando una atención más completa.
Se asegura pues que por parte de la subdirección de salud mental se continúe trabajando y acercando los programas del Instituto de Valores, a la población que pudiera presentar algún tipo de crisis que pusiera en riesgo su vida.
Por último, invitó Ana Terán a la ciudadanía a buscar ayuda en caso de presentar alguna crisis, ya que indicó que el instituto cuenta con expertos para tratar los temas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/11/brinda-imss-durango-recomendaciones-para-cuidar-la-salud-y-evitar-enfermedades-como-el-alzheimer/