Este lunes 29 de julio, la Secretaría de Obras Públicas del municipio capital iniciará los trabajos de mantenimiento del Puente Bicentenario de Segundo Anillo, con una duración estimada de 2 meses. Durante este periodo, se realizarán cierres parciales de un carril en horarios específicos.
Además, a partir del 14 de agosto, se llevará a cabo la repavimentación de un tramo del Primer Anillo, en la zona del Barrio de Guadalupe. Esto podría generar una importante congestión vial al inicio del ciclo escolar 2024, según reconoció el titular de la dependencia, Miguel Ángel Huizar Botello.
Al respecto, informó que ya se realizó una planeación con la dirección de tránsito y movilidad para tratar de disminuir los congestionamientos. A la par, se analizan diferentes estrategias para no afectar los tiempos de traslado de automovilistas y motociclistas.
“Vamos a tratar de no trabajar en horarios pico, y si lo hacemos, lo haremos en zonas donde no afecte la circulación. También trataremos de hacer trabajos nocturnos, le estamos pidiendo a la empresa que cuente con reflectores de iluminación para hacer los trabajos del puente” refirió.
El mantenimiento del puente en Av. Aguascalientes requerirá una inversión aproximada de 10 millones de pesos, cantidad similar a la de la pavimentación en Av. Convención de 1914. Cabe recordar que el proyecto del Puente Bicentenario, contempla pintura, calibración de los tirantes, mantenimiento de la carpeta de rodamiento y señalización.
“Sí habrá afectación vial, pero vamos a tratar de trabajar a la hora que menos perjudique el tráfico. El trabajo se hará por carriles (en el puente) y buscaremos los mejores horarios para hacerlos. También recordemos que estamos en temporada de lluvias, entonces, algunos trabajos podrían suspenderse” advirtió.