El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes, Miguel Ángel Huizar Botello, reconoció que las recientes lluvias han dañado significativamente el pavimento de las calles de la ciudad. Informó que, diariamente, las 14 cuadrillas bajo su cargo reparan hasta 300 baches.
Sin embargo, estos trabajos se ven interrumpidos los días de lluvia, lo que imposibilita que la dependencia municipal ejecute muchos de sus proyectos de obra. Según el funcionario, estos proyectos acumulan un retraso de aproximadamente dos semanas debido a las condiciones climáticas.
“Tratamos de atender todos los baches, sobre todo los peligrosos. La zona oriente sigue siendo donde más baches se registran, esto por el escurrimiento pluvial de la zona, lo que nos ha obligado a implementar un bacheo intensivo por la mañana y por la tarde para tratar de solventar un poco el problema” comentó.
Por parte de la ciudadanía se reciben hasta 80 reportes diarios para su reparación, a lo que Huizar Botello solicitó paciencia, pues si bien se atenderán la mayoría, se priorizará por a partir del riesgo que representen para la ciudadanía y por la afluencia vial.
“Lomas del Mirador, Mirador de las Culturas, Villas de Nuestra Señora; en general todo el oriente de la ciudad, particularmente del oriente hacia arriba es la zona que ha resultado más dañada por las lluvias y, por consecuencia, la más dañada por esta problemática” subrayó.
Ante esta situación, el Secretario de Obras Públicas hizo un llamado a la población para que reporte cualquier bache o daño en las calles a la línea telefónica 073, a fin de que las cuadrillas puedan atenderlos de manera oportuna.