Un total de 52 personas han sido rescatadas por elementos de la Policía y Bomberos Municipales durante las primeras horas de las intensas lluvias registradas hoy en diferentes puntos de la ciudad capital.
Entre los servicios prestados, se destacan doce pasajeros de un camión de transporte público que quedó varado en un paso a desnivel en la colonia Gremial. Los ciudadanos alertaron a las autoridades sobre personas atrapadas en el techo del vehículo, el cual estaba prácticamente cubierto por el agua en el Par Vial Gabriela Mistral, debido a que el conductor intentó cruzar una vialidad ya inundada.
Con la colaboración de vecinos de la zona, que proporcionaron cuerdas y escaleras metálicas, los elementos de rescate aseguraron una línea de rescate con sogas. Luego, se adentraron repetidamente en el paso a desnivel, nadando varios metros para evacuar a los pasajeros y al conductor.
Los rescatistas pusieron en riesgo su integridad durante las operaciones, pero lograron concretar el rescate tras un par de horas. Posteriormente, los pasajeros y el conductor recibieron atención médica para asegurarse de que no tenían lesiones que requirieran traslado a un hospital.