Las recientes lluvias que han caído en Aguascalientes han dificultado el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capital, reconoció el titular de la dependencia, Miguel Ángel Huizar Botello, quien informa que probablemente habrá retrasos en la conclusión y entrega de las mismas.
El funcionario municipal ejemplificó con el proyecto de rehabilitación que se realiza en la Av. Julio Díaz Torre en la zona industrial del sur de la ciudad, dónde si bien se implementan estrategias para recuperar el tiempo perdido, se espera que la vialidad abra a la circulación una semana después de lo programado.
“En Julio Díaz Torre estamos colando en la madrugada tratando de ganar tiempo; también trabajamos el fin de semana para tratar de ponernos al parejo del programa de obra. Tenemos un retraso de acuerdo al programa de obra de una semana, pero estamos tratando de recuperar el tiempo perdido” informó.
Las condiciones climáticas de los próximos días y semanas serán determinantes para la conclusión de la obra, la cual, se ejecuta en ambas calzadas del tramo comprendido entre las calles Jesús Rivera y Antonio Gutiérrez Sola.
“Estaba programado para entregarse en una semana, pero con el retraso que tenemos, lo más seguro es que nos tome dos, también dependiendo de las condiciones del clima que tengamos esos días” agregó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Aguascalientes espera precipitaciones desde este martes 16 hasta el próximo viernes 19.