A partir de las 5 de la tarde, la 13va marcha del Orgullo LGBT+ recorrió la Avenida 20 de noviembre hasta llegar a la Plaza Fundadores en el centro de la ciudad de Durango. Miles se unieron al movimiento que este año estuvo enfocado a visibilizar la bisexualidad.
Banderas de colores ondearon por el cielo acompañadas de canciones características del movimiento gay, en un ambiente de alegría y fiesta.
Los organizadores de la marcha llamaron en todo momento al respeto y a la unión, para mantener esta treceava edición con saldo positivo, como todas las anteriores.
Familias enteras se unieron a la marcha del orgullo y a los festejos para acompañar a sus seres queridos que son parte de la comunidad LGBT+ en Durango; mostraron mensajes de apoyo y respaldo para todos los presentes.
Durante la marcha también se recordaron los pendientes qué hay en Durango con relación a los derechos humanos de los integrantes de la comunidad LGBT, haciendo énfasis en el retraso legislativo para blindar la identidad de las personas trans, y leyes para tipificar los crímenes de odio.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Albergues para migrantes LGBTQ+: espacios de libertades en México