Trillizos; dos niñas y un varón nacieron a las 32 semanas de gestación en el Hospital General Torre Materno Infantil de Durango, el pasado sábado 22 de junio.
La madre, originaria de Durango capital, acudió para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil, toda vez que entró en labor de parto y al no cumplir aún las 40 semanas de gestación, fue trasladada a dicho nosocomio.
El primero en nacer fue un varón que pesó 1.600 kilogramos y midió 38 centímetros, la segunda en nacer fue una femenina que pesó 1.660 kilogramos y midió 40 centímetros, mientras que el tercero fue un varón que pesó 1.560 kilogramos y midió 43 centímetros.
Al momento de su nacimiento, fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde de manera inmediata iniciaron cuidados intensivos soportados con tecnología de punta, tratamientos de vanguardia, alimentación especializada y un equipo multidisciplinario de salud, donde fueron intubados, con el objetivo de estabilizarlos.
En este sentido, la jefa de pediatría del Hospital Materno Infantil, Gabriela Velazco, informó que los trillizos se encuentran extubados y en vigilancia, puntualizando que, de continuar en buenas condiciones pasaran al área de transición para completar un tratamiento con antibiótico, además de esperar que cumplan con el parámetro de peso establecido que es de mil 800 gramos para poder darlos de alta.
Cuenta HMI con área de consultas para bebés prematuros
De esta manera, destacó que, gracias al apoyo del gobernador y la presidenta del DIF Estatal, en el Hospital Materno Infantil se cuenta con un área de consultas de atención a bebes prematuros, siendo un centro de referencia en el país, dando seguimiento semanal a los bebés, para vigilar su correcto desarrollo y prevenir complicaciones.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Dirección de Salud Municipal atiende a la población con las brigadas médicas