Definitivamente no se concluirá la construcción del nuevo hospital de Pabellón de Arteaga en obra negra, pues adicional a la falla conocida que les impedía continuar con su construcción, se han descubierto otras 4, informó el secretario de salud estatal, Rubén Galaviz Tristán.
Ante ello, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) ya inició trámites con la federación para que se autorice otro uso a este espacio, buscando que sea una unidad de emergencias enfocada en accidentes carreteros, dada su ubicación en la carretera 45 norte.
“Lo encontramos con una falla y ahora hay 4 adicionales. Cuando se empezó a hacer la limpieza de los terrenos nos dimos cuenta que es imposible, no es viable una construcción y menos algo tan importante como un hospital, pero ya se solicitó a la federación un uso diferente” reportó.
No obstante, el proyecto de un nuevo hospital para el norte del estado sigue vigente y ya se ubicaron 2 terrenos en la misma vialidad que cumplen con las condiciones necesarias, ambos en el municipio de Rincón de Romos.
Por lo pronto, no se ha informado una fecha para la determinación de cuál será el terreno que se aprovechará ni para el inicio de su construcción, para la cual, se espera el uso de recursos estatales y federales.
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Estado que el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) avaló el acuerdo con el cual se realiza la donación de un predio para la construcción de un hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Pabellón de Arteaga.