Se incrementaron de 15 a 20 % las revisiones en puestos ambulantes de alimentos, derivado de reportes ciudadanos; describió el titular de la dirección de salud en la capital, Juan Esteban Aguilar.
Por la temporada de calor, las infecciones gastrointestinales son muy comunes y es por eso que los rondines de vigilancia en los puestos ambulantes se intensifican para verificar que estos cuenten con sus permisos de salud vigentes, así como asegurar el buen estado de los alimentos que ofrecen a la población.
Derivado de reportes ciudadanos, recientemente se sancionó a dos negocios de comida, por causas de infección gastrointestinal, razón por la cual, la dirección realizó un levantamiento de muestra del producto y se logró detectar una bacteria en los alimentos.
Por parte de la dirección de salud https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/, al momento de llegar a un establecimiento, lo primero que solicitan es el permiso de salud. Posteriormente, llevan a cabo las revisiones de las medidas sanitarias que debe cumplir el negocio. En caso de detectar algún problema se le hace saber al responsable del lugar y cuenta con 15 días para cumplir, si pasado el periodo no se cumplen las condiciones de salud, entonces se procede a suspender la actividad del negocio y posteriormente se puede realizar una sanción económica.
El llamado a la ciudadanía es para que prevengan las infecciones gastrointestinales en todo momento, pero sobre todo en esta temporada de altas temperaturas, destacó el funcionario.
Finalmente, Juan Esteban Aguilar, explicó que, continuarán con las revisiones a los negocios ambulantes como se ha venido realizando, mínimo un recorrido por la mañana y otro por la tarde, esto para dar mayor seguridad a la población en cuanto al consumo de alimentos en la vía pública.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/25/llega-a-escuelas-de-educacion-basicaprograma-por-tu-salud-ponte-trucha-con-el-agua/