La Clínica de Salud Sexual y Reproductiva del Hombre, ubicada en Durango capital, implementará una campaña especial con motivo del Día del Padre, del 24 al 29 de junio, denominada “Semana muy Padre, por una paternidad responsable”, durante la cual, se ofrecerán vasectomías sin bisturí de manera gratuita.
Rafael de la Trinidad Vargas, director de la clínica, destacó que en el último año se ha observado una buena aceptación, por parte del público masculino, hacia los servicios ofrecidos por esta institución que se especializa en salud reproductiva, ofreciendo vasectomías, tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS), atención nutricional, psicológica y odontológica.
Desde su apertura, la clínica ha realizado aproximadamente 78 vasectomías, un procedimiento que no requiere hospitalización y tiene una duración de 20 a 30 minutos. Esta cirugía ambulatoria utiliza anestesia local y no requiere ayuno previo. Los hombres que se someten a esta intervención pueden retomar sus actividades normales en aproximadamente una semana.
Además de las vasectomías, la clínica ofrece pruebas para la detección de sífilis, VIH y hepatitis. El director mencionó que, aunque se han detectado casos, los pacientes son referidos a las unidades de atención correspondientes para recibir el tratamiento adecuado.
La campaña tiene como objetivo principal romper con los tabúes que aún persisten entre los hombres respecto a la atención de su salud sexual y reproductiva, y proporcionarles un espacio dedicado exclusivamente a sus necesidades. La Clínica de Salud Sexual y Reproductiva del Hombre está ubicada en calle Tlatelolco 68, colonia Lucio Cabañas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Mujeres tendrán el derecho de solicitar licencia laboral por dolores menstruales