Tras el trágico desenlace del cierre de campaña de una candidata en Nuevo León , evento donde nueve personas perdieron la vida, y más de 100 resultaron lesionadas, autoridades en Durango llaman a cuidar la seguridad de militantes y simpatizantes a menos de 10 días de concluir las campañas.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, expresó su pesar ante los decesos, e hizo énfasis en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la entidad.
El funcionario estatal destacó que en Durango existe una coordinación efectiva entre Protección Civil del Estado y del municipio, por lo que deben realizar una mayor vigilancia en caso de que se realicen eventos multitudinarios. Sin embargo, según informó, hasta el momento no se tiene previsto ningún cierre de campaña masivo en la entidad.
Por su parte, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, calificó el incidente en Nuevo León como un hecho atípico, pues así lo han referido autoridades de ese estado. Puntualizó en la importancia de que todas las candidaturas aseguren la seguridad de sus simpatizantes durante los mítines.
De esta manera, insistió en que es esencial extremar todas las precauciones posibles para evitar accidentes de cualquier tipo en los eventos de cierre de campaña, afirmando que como autoridades electorales de Durango estarán al pendiente de esta situación con la finalidad de evitar que se pierdan vidas o haya lesionados.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/05/23/todo-listo-para-debate-rumbo-al-senado-ine/