El secretario de Seguridad Pública de Durango, Óscar Galván Villarreal, reveló que alrededor del 25% de los policías en el estado tienen una carrera universitaria trunca. Esta situación, dijo, es parte del desafío en términos de capacitación y profesionalización dentro de las fuerzas policiales.
Dio a conocer que, con el objetivo de abordar esta problemática, se han establecido convenios con varias universidades para facilitar a los policías la finalización de sus estudios. Estos acuerdos permiten a los agentes continuar su formación académica de manera flexible, ya sea a través de modalidades en línea o presencial, brindándoles la oportunidad de completar su educación mientras continúan desempeñando sus funciones en el campo de la seguridad pública.
Galván Villarreal hizo énfasis en la importancia de contar con policías mejor preparados y capacitados, señalando que aquellos con una formación universitaria completa tendrán una ventaja competitiva una vez que se implemente el Servicio Profesional de Carrera Policial en el estado.
Además, el secretario anunció planes para intensificar las capacitaciones destinadas a fortalecer las habilidades y conocimientos de los policías estatales, municipales y de investigación a lo largo de este 2024. Estas capacitaciones abarcarán una amplia gama de temas, desde la conducción vehicular hasta el Modelo Nacional de Policía, con el objetivo de mejorar aún más la eficacia y profesionalismo de las fuerzas policiales en Durango.
En temas de seguridad, el comisionado destacó que el estado se encuentra en excelentes condiciones, gracias a la estrategia integral implementada y a la efectiva coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, lo que ha contribuido significativamente a mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad el territorio duranguense.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/17/presentan-juez-por-un-dia/