La impresionante mansión donde vivió por diez años el líder de Queen, Freddie Mercury, se encuentra ubicada en el lujoso barrio londinense de Kensington, a diez minutos del centro de la capital británica, y acaba de salir al mercado y es comercializada por la compañía Knight Frank con un precio de 30 millones de libras esterlinas (aproximadamente 35 millones de euros).
La impresionante propiedad fue construida en 1907 por el arquitecto Ernest Marshall para los artistas Cecil Rea y Constance Halford. Un segundo dueño fue Peter Wilson, expresidente de la casa de subastas Sotheby’s. En 1980 fue adquirida por el líder de la banda Queen. Freddie Mercury contrató al diseñador de interiores y arquitecto Robin Moore Ede para remodelar la mansión. En esa propiedad vivió hasta el día de su muerte, en 1991.
LA MANSIÓN DE FREDDIE MERCURY PASÓ A SER PROPIEDAD DE SU GRAN AMOR
Posteriormente la casa se convirtió en propiedad de su amiga y gran amor Mary Austin, quien ha vivido en ella por más de 30 años. La casa permaneció sin ningún tipo de cambio, ni en el interior ni en el exterior.
Austin sacó a subasta el año pasado un aproximado de 1,500 objetos que pertenecieron al artista, por los que obtuvo más de 50 millones de euros. Una parte de las ganancias fue destinada a organizaciones benéficas como el Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John contra el VIH.
Mary Austin ha tomado la decisión de deshacerse de la vivienda para empezar una nueva vida en otro hogar. La mansión en su interior posee distintos detalles de decoración de lujo, los materiales van desde el mármol hasta maderas y tonos joya.
LA PROPIEDAD TIENE OCHO DORMITORIOS
La propiedad incluye un salón a doble altura con chimenea de piedra ornamentada donde tenía el piano de cola que utilizó para componer “Bohemian Rhapsody”, dos salas de estar, un comedor con las paredes pintadas en amarillo cítrico –su color favorito–, sitio donde celebró multitudinarias cenas.
También posee una cocina gourmet, ocho dormitorios, incluida una suite principal con dos baños completos, uno de ellos con una placa de mármol que contiene las iniciales FM grabadas, y un vestidor art deco. La mansión de Freddie Mercury también incluye un estudio y dos salas de entretenimiento.
Al exterior se encuentra un enorme jardín de inspiración japonesa que, diseñado para emular a los de Kioto, dispone de pérgolas de madera y de un estanque con carpas procedentes de ese país asiático.
El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al otro día se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante: “Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida“. Al siguiente día de haber redactado esta nota informativa, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. N
(Con información de ABC)