Tijuana, B.C.- Los constantes accidentes vehiculares donde se involucran unidades de transporte de personal privado, están impactando en la operatividad de las industrias, así lo dió a conocer Obdulia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).
En los últimos 15 días se han reportado tres accidentes vehiculares dónde estuvieron involucradas tres unidades de transporte de personal de diversas empresas. En total fueron 22 colaboradores lesionados, de los que, 19 fueron incapacitados por más de siete días, algunos están en espera de una cirugía.
En las empresas que son parte de Arhitac se han reportado diversos accidentes de este tipo, desde leves a graves.
La presidenta de Arhitac señaló que la industria optó por rentar el servicio de transporte privado porque la rutas del servicio público no dan abasto para el traslado de los colaboradores, además que en algunas colonias es escaso y ha dificultado las contrataciones.
Detalló que se lleva todo un proceso de licitación para detectar a las mejores empresas, sin embargo, no siempre cumplen con el servicio prometido.
Una de las características que se observa en este tema, es que las empresas dedicadas a brindar el servicio de transporte de personal rotan de una empresa a otra hasta dos veces por el año, lo que no les da certeza de estabilidad. N