El estado de Durango tiene dos importantes proyectos en la mira, los cuales, fueron promesa del presidente López Obrador en su última visita, por lo que se espera se concluyan antes de que termine su administración.
En primer lugar, está la construcción de la planta Potabilizadora para Durango capital, un acuerdo que se firmó el pasado 20 de enero, con el compromiso de beneficiar a más de 600 mil habitantes de la ciudad.
En este sentido, el gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que la licitación para la construcción de la planta ya ha concluido, hay un fallo, y la empresa constructora está lista para comenzar los trabajos.
Indicó que la próxima semana podría iniciar la construcción de lo que, dijo, muchos creyeron quedaría meramente en el anuncio.
Apuntó que, con una inversión de 1 mil millones de pesos, la planta promete transformar la vida de los habitantes de la capital, proporcionando un seguro de vida para las futuras generaciones.
Con relación al segundo tema, referente a la absorción del gasto educativo del Sistema de Telesecundarias, el mandatario estatal señaló que, tras la visita de la titular de la Secretaría de Educación Pública a Durango, se avanzó en la posibilidad de federalizar dicho gasto.
Mencionó que se espera que la conciliación entre Estado y Federación se realice la próxima semana, permitiendo la búsqueda de mecanismos para federalizar a los primeros maestros y trabajadores del sistema.
El gobernador pidió calma a los docentes y trabajadores del Sistema de Telesecundarias, asegurando que se planificará cuidadosamente para evitar afectaciones a la antigüedad y derechos ganados. La meta es lograr la federalización al 100% antes de que concluya el sexenio de López Obrador.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/presenta-gobernador-la-tarjeta-madre/