El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, cuenta con el abasto suficiente para surtir las recetas de derechohabientes de la dependencia federal de salud, afirma su director, José Luis Parra Herrera, al ser cuestionado por supuestas quejas de los usuarios.
Por el contrario, asegura que no hay reportes o denuncias por falta o retrasos en la entrega de fármacos para la atención de padecimientos tratados en el ISSSTE, y la ciudadanía se puede sentir tranquila de que se les otorgarán sus medicamentos sin problema alguno cuando acuda por ellos.
“La farmacia del ISSSTE está con todos los medicamentos que tienen incidencia y se está dando atención y surtimiento a todos los pacientes. Hasta el momento no hemos tenido ninguna problemática en ese sentido” aseguró.
Es el propio Dr. Rubén Galaviz Tristán, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) quien precisa que cuando al IMSS, al ISSSTE o al propio ISSEA le falta algún medicamento, las otras dependencias le ayudan para que se atienda de manera sectorial a la ciudadanía, más allá de la derechohabiencia.
Incluso el representante del ISSSTE destaca que se ha dado atención a personas sin derechohabiencia para tratamiento de COVID, principalmente a aquellos que cuentan con algún factor de riesgo. No obstante, afirma que se tiene la voluntad para que, en caso de que falten medicinas, sean gestionadas pertinentemente.
“Nosotros lo gestionamos, tanto el propio ISSSTE como con otras instituciones. En casos de COVID, a todas las personas, sin importar su derechohabiencia, se les ha proporcionado el tratamiento para que no les falte” concluyó.