Se visualizaba una ampliación del perímetro para la edición 2024 de la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo, la premura y falta de acuerdos en la planeación evitó que esto sucediera, reconoce la diputada panista Alma Hilda Medina, a dos meses del inicio de la verbena.
De acuerdo con la legisladora, se buscaba tener un espacio para involucrar a los comerciantes del centro con un enfoque más familiar, y si bien se planificó junto con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), no se coincidió en la visión del Patronato de la Feria.
“No pasó porque era muy pronto. El director de Patronato de la Feria siempre ha estado muy dispuesto, pero no coincidimos en un tema de visión, pues hablé con la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro y lo que buscaban era un foro cultural, sin venta de alcohol ni comercialización de espacios para ellos estar presentes” explicó.
Sin embargo, no se descarta que esto se pueda lograr para el próximo año, pues ahora se buscará el respaldo de la Presidencia Municipal para que se impulse a la exedra del Centro Histórico como parte del perímetro ferial.
De esta forma, la congresista promete que, una vez que concluya la próxima edición de la FNSM, los representantes comerciales del centro, la alcaldía, el Patronato y los propios diputados, se sienten para manejar esta posibilidad, que se promete, aumentaría la derrama económica del estado.
Este 2024, la Feria Nacional de San Marcos se estará celebrando a partir del 13 de abril y hasta el 5 de mayo.