El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes tomó protesta a Néstor Enrique Rivera López como magistrado, a fin de que tome el lugar de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien falleció el pasado 13 de noviembre.
Previamente, Rivera López se desempeñaba como Secretario General de Acuerdos. Su nombramiento es de manera temporal, mientras el Senado de la República define a la persona que tomará el cargo de manera permanente.
Durante la sesión, celebrada este sábado, el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Salvador Hernández Gallegos, lamentó la muerte de le magistrade Ociel Baena.
“Debo de reconocer su labor íntegra, comprometida y humana, siempre se distinguió como una persona de servicio en este tribunal y que su ausencia llena de luto y sigue causando dolor a todos los integrantes de este órgano y a mucha gente que lo conocía”.
De igual manera, Néstor Rivera indicó que si bien este reconocimiento marcará su trayectoria profesional, los recientes acontecimientos hacen que no se sienta “del todo bien”.
“Su labor forjó nuevos caminos, rompió paradigmas y labró un camino que no debemos dejar”, expresó. “Nos trazó una ruta para llevar la democracia hasta el punto de alcanzar la verdadera inclusión de la ciudadanía. Una democracia al alcance de todas, todos y todes”.
La Fiscalía de Aguascalientes aún no ha brindado una resolución final respecto a la muerte de le magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera.
La autoridad mantiene una línea de investigación que apunta a un homicidio y un posterior suicidio, ocurridos en el domicilio de las víctimas.