TIJUANA.- El clúster médico ve positiva la aprobación del Cabildo de Tijuana para la implementación del Programa de Pases de Cruce Ágil a los Estudiantes transfronterizos, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2024.
“Tenemos una relación estrecha con nuestros vecinos del norte, en la que muchos niños, niñas y jóvenes que viven en Tijuana, estudian en el sur de California, entonces es algo positivo para nuestra dinámica como ciudad fronteriza”, dijo Abraham Sánchez Frehem, presidente del Medical Health Clúster (MH Clúster).
El jueves 9 de noviembre, los regidores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana aprobaron reformas y adiciones al Reglamento del Programa de Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios para Visitantes Procedentes de y con Destino a los Estados Unidos.
Sánchez Frehem se congratuló por los padres de los menores que estudian en el vecino país, ya que las familias se verán beneficiadas con este programa transfronterizo gracias a la actual administración municipal.
En cuanto al turismo médico, el presidente del MH Clúster recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) aprobó la apertura de otras dos garitas de cruce ágil para facilitar el regreso de los pacientes extranjeros a Estados Unidos.
“Estas garitas de cruce ágil surgieron gracias a esta demanda en los servicios de salud, la cual aumenta considerablemente día con día y beneficia con una importante derrama económica a nuestra ciudad”, refirió Sánchez Frehem.
Agregó que en Tijuana, el clúster médico se profesionaliza cada vez más para estar a la altura de las expectativas en el área y que como resultado, el turismo de salud vaya al alza para continuar como ciudad referente a nivel binacional.
“El que ciudadanos del otro lado de la frontera prefieran atender sus padecimientos de salud con doctores de la comunidad médica de Tijuana, es gracias al profesionalismo, la vanguardia, calidad y calidez que se ofrecen en los servicios”, concluyó Sánchez Frehem. N