En el transporte público de Puebla es en donde los ciudadanos se siente más inseguros, reveló una encuesta hecha por el Inegi.
La percepción de inseguridad en Puebla creció 7 puntos porcentuales, esto en comparación entre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del 2022 y 2023.
En el tercer trimestre del 2022, correspondiente a julio y septiembre, la medición de inseguridad estaba en 70 por ciento, para este mismo periodo, pero del 2023, se elevó a 77 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que 8 de cada 10 personas que están en la Ciudad de Puebla se sienten inseguros.
Para estos resultados se realizó una encuesta a un millón 325 mil 244 poblanos, de los cuales el 88.5 % se siente inseguro en el transporte público de Puebla. Recordemos que está pendiente el tema de la modernización de las universidades, tras el aumento al pasaje.
El 81.7 % refiere que en la vía pública; 81.7%, mercados; 71.2% carreteras, 68.9%; instituciones bancarias, 68.8%; las calles que habitualmente usa, 60.3 y los parques recreativos, 58.7%.
Cabe mencionar que uno de los casos que ha generado polémica en materia de seguridad, es el de Ernesto Calderón, un joven que fue golpeado por varios sujetos en la zona de Angelópolis. Con ello los bares se han vuelto puntos rojos.
N