En el marco del Día de la Salud Mental, el Gobierno de Esteban arrancó la obra del proyecto de renovación del Distrito Joven, un espacio emblemático del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), que ofrece sus instalaciones para la organización y participación juvenil, mismo que será sede del cuidado de la Salud Mental de las Juventudes.
Se trata de un espacio que recibirá mejoras en la infraestructura, además de la creación de nuevas salas para la atención de los duranguenses; la renovación del Distrito Joven representa un compromiso firme de la actual Administración Estatal para brindarle valor a los jóvenes en un lugar moderno y funcional que fomente el aprendizaje, la interacción social y el impulso permanente al talento joven de Durango.
Durante este evento, la directora de esta dependencia estatal, Mayté Manzanera Aldana, entregó reconocimientos a los 40 voluntarios del programa de Consejería Psicológica que cuentan con un registro a la fecha de 3 mil 500 sesiones y que han cambiado la vida de cientos de personas, y se han constituido como pilares fundamentales en el apoyo psicológico de los jóvenes, reforzando así la resiliencia y el bienestar de la comunidad.
Los 40 psicólogos voluntarios que brindan Consejería psicológica, realizan consultas a jóvenes de 12 a 29 años de edad en la capital, en coordinación con la Secretaria de Salud y el Hospital de Salud Mental; en el caso de los municipios las consultas son por medio de atención virtual.
Agregó que el Instituto Duranguense de la Juventud cuenta además con otros programas que se derivan de Protectores de Vida y que logran fomentar un mejor entorno social, para adolescentes y jóvenes, a fin de que sientan la confianza de expresarse al darse cuenta del respaldo de sus amigas y amigos, y del apoyo de especialistas.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/rescata-gobierno-del-estado-empleo-de-trabajadores-afectados-por-cierre-de-la-maquiladora-carhartt/