Las carreteras que conectan al estado de Aguascalientes con otras entidades siguen siendo punto de preocupación para los transportistas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruíz.
El representante consideró que los choferes tienen un mayor riesgo de ser víctimas de un delito cuando salen del territorio estatal, cuando se dirigen a zonas como Jalisco, Zacatecas, Guanajuato o Querétaro.
“Afortunadamente dentro del territorio estatal, los incidentes que ha habido se han resuelto, nuestra principal preocupación es lo que ocurre en nuestro entorno muy cercano, es increíble que a media hora de la capital ya estés con el temor de que puedas ser víctima de un incidente en la carretera”.
También recordó que, durante los últimos días, se han registrado asaltos y robos de vehículos en las afueras de Aguascalientes. En este sentido, llamó a la Guardia Nacional a que refuerce sus operativos de vigilancia en las carreteras federales.
Recalcó que los operativos no solo deben realizarse en los límites de Aguascalientes, sino que ya hay una necesidad de que se cubra toda la región.
“Yo creo que los rondines de vigilancia deben incrementarse en las carreteras de nuestra región, no sólo de nuestro estado, aquí el Blindaje Aguascalientes ha funcionado, pero entonces ya no vamos a salir, estamos copados aquí”.
De igual manera, apuntó que debe incrementarse la coordinación de los gobiernos de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, a fin de reducir la incidencia delictiva en las carreteras.
Finalmente, Díaz Ruíz destacó que la población también debe participar en temas de seguridad, haciendo las denuncias correspondientes y oportunas a las autoridades.
Intento de robo desata movilización en El Llano
Por la mañana de este lunes, un grupo de sujetos ingresó a un domicilio ubicado en el municipio de El Llano para robar el vehículo de los habitantes.
Los primeros respondientes al hecho fueron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tuvieron que participar en una persecución con los asaltantes.
Ante ello, los sujetos comenzaron a disparar contra los uniformados hasta que se les perdió el rastro en el estado de Jalisco.
No hubo personas detenidas ni lesionadas.