Puebla, Pue- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (GLPT), José Antonio López anunció que buscará que en Puebla sea reconocida la condena de “cadena perpetua” con 90 años de prisión para violadores sexuales, incluidos servidores públicos o policías.
Dijo que solo así se podría evitar que estos agresores sexuales repitan los ataques a otras víctimas, cuando estos quedan en libertad una vez que concluyen sus condenas cortas.
Para esto, Toño López recordó que, a mediados de marzo, propuso triplicar la pena de cárcel para el delito de violación cuando la víctima sea un niño, niña o adolescente, por lo que ahora buscará endurecer la condena para que esta sea a 90 años de prisión.
Te puede interesar: Propuso el PT Puebla 30 años de prisión a VI0LAD0RES de niños
“Los casos de violación se tienen que sancionar con severidad (…) quien violenta a los niños en el estado de Puebla tiene que ser sancionado, para que toda una vida no le alcance, estas personas no solo violan una vez, esos depredadores sexuales no lo hacen una sola vez”.
Bajo este contexto, el congresista refirió que también está pensando en endurecer dichas penas cuando los agresores sean servidores públicos, en especial si estos son elementos de alguna Secretaría, Coordinación o Dirección de Policías.
Enfatizó que a la par de esta propuesta, contempla hacer un exhorto para que todas las corporaciones de Seguridad Pública hagan una depuración de sus elementos, para evitar casos de agresiones sexuales por parte de los uniformados.
La propuesta inicial que Toño López presentó una iniciativa, para que las penas de 10 a 30 años de prisión se tripliquen y se dicte una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Toño López precisó que entre más años de prisión se definan para abusadores sexuales, menos probabilidades habrá de que sujetos incurran en este delito, pues “pensaran dos veces” antes de hacer daño a un menor de edad, agregó “aumentar las penas tiene un mensaje disuasorio”.
*ARD