Huauchinango, Pue. El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, junto con el delegado en Puebla del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), dieron el banderazo para el inicio de la segunda etapa de construcción del camino artesanal Cuacuila-Xaltepec-Papatlazolco, que beneficiara a las comunidades de Cuacuila, Xaltepec, Papatlatla, Papatlazolco y municipios vecinos.
El delegado del INPI, René Esteban Trinidad, señaló que luego de dos meses de haber entregado la primera etapa del camino, se cumple el compromiso de poner en marcha la construcción de la segunda fase, con el objetivo de beneficiar lo más pronto posible a los habitantes que requieren un camino en óptimas condiciones.
Te puede interesar: En Huauchinango, inauguran la primera Carretera Artesanal Cuacuila-Xaltepec en el estado de Puebla
Esteban Trinidad reconoció el trabajo y la disposición del presidente municipal Rogelio López Angulo, quien mediante la administración que encabeza apoyó en la firma de convenios para que el gobierno municipal aportara el porcentaje correspondiente para el financiamiento.
Dijo también que el programa de Bienestar Integral de los pueblos indígenas promueve de manera activa la participación y organización comunitaria, de ahí la importancia de este programa.Por su parte, el presidente municipal, Rogelio López Angulo, reconoció el apoyo del delegado del INPI, “ya que, sin su apoyo, esta obra no se hubiera logrado”, señaló el alcalde.
Dijo también que no puede haber un argumento para mencionar que su administración no ha trabajado por las comunidades y puso como ejemplo la comunidad de Xaltepec, la cual será beneficiada con las dos etapas del camino, así como las gestiones, supervisión y atención de la obra de agua potable, que tuvo un costo de 35 millones de pesos.
En su mensaje, los presidentes auxiliares de Xaltepec, Papatlazolco y Papatlatla, reconocieron la importancia de la obra y agradecieron las gestiones realizadas por parte del delegado del INPI y del Presidente Municipal, que con la suma de esfuerzos lograron concretar una obra anhelada desde hace muchos años.
Con información de Diario Puntual
*BC