Pérdidas millonarias y aún pendientes de cuantificar dejó un incendio registrado en la sucursal Central de Abastos de la dulcería Cravioto, de Pachuca.
El siniestro se reportó alrededor del mediodía de ayer, por lo que se tuvieron que desalojar a trabajadores y compradores que se encontraban en el establecimiento.
Además, las actividades comerciales del resto de los locales de la Central de Abastos se suspendieron, ante el riesgo que representaba la posibilidad de que el fuego se extendiera al interior del complejo comercial o de que el humo pudiera provocar casos de intoxicación entre los vendedores y compradores.
El acceso al área de estacionamiento también fue bloqueado de manera preventiva, así como el tránsito vehicular por la avenida San Javier.
Al lugar acudió personal de Bomberos, así como de Protección Civil, que desplegó un perímetro de seguridad para alejar a las personas que se acercaron al lugar del siniestro a ver qué pasaba.
Aunque el incidente no dejó personas lesionadas, hubo trabajadores que registraron crisis nerviosa por la impresión que les provocó escapar del interior del negocio cuando este se estaba consumiendo.
Fueron al menos dos horas en las que el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo laboró para controlar y sofocar el incendio del que fueron alertados mediante un reporte al C5i, en que los rescatistas recibieron el llamado de auxilio, y con ello implementaron acciones inmediatas para la atención del siniestro, sin que de ello resultaran pérdidas humanas.
Una vez controlado el fuego y que el personal policial y de Bomberos se retiró del lugar, personas se congregaron en las cercanías para observar los daños provocados por las llamas.
Redacción | Pachuca