CEO de Global Business International
Internacionalizar un negocio llevándolo a Estados Unidos, es un proceso que puede hacerse de distintas formas, las cuales van a depender entre otras cosas, del tamaño del negocio, los objetivos de la empresa y el sector o industria en el que participa.
Entonces, ¿cuál es el camino a seguir?
Dayana Abreu, CEO de Global Business International, experta en innovación disruptiva y desarrollo de negocios, afirma “Estados Unidos es un mercado que ofrece muchas oportunidades, pero también es muy competitivo y, ningún negocio o modelo de negocio tiene garantizado el éxito por el hecho de ser próspero en su país.
No obstante, si hay acciones que una empresa debe realizar como las que menciono a continuación.
- Realizar un estudio de mercado.
- Definir un modelo de negocios”.
- Hacer un estudio de factibilidad.
Continúa Abreu “Estas acciones le permiten a una empresa obtener información valiosa para tomar decisiones y desarrollar estrategias orientadas a desarrollar el negocio de la mejor forma, tomando en cuenta la realidad del mercado y del negocio en cuestión”.
Te puede interesar: Pequeños comerciantes sobreviven a la cuesta de enero
De acuerdo con la líder empresarial “Así, por ejemplo, el estudio de mercado aporta información en cuanto a las características, situación, barreras y competencia del mercado a incursionar.
Luego, a partir de esta información y de la que se tenga de la empresa (a través de un análisis FODA u otras herramientas) se puede definir si se mantiene el modelo de negocio actual de la empresa en Estados Unidos o hay que hacer modificaciones o innovaciones al modelo (a través de un producto mínimo viable) para incursionar con éxito en el nuevo mercado.
Posteriormente, con base en toda esta información, se debe realizar un estudio de factibilidad que incluya los aspectos operativos, económicos, técnicos y financieros del modelo de negocio que se vaya a implementar”.
Según Abreu -experta en desarrollo en negocios- “De esta forma, las empresas que tengan planteado internacionalizarse expandiendo su negocio a los Estados Unidos van a minimizar los riesgos, optimizar su inversión y tener una visión mucho más clara y concreta de la forma en que deben llevar a cabo su proyecto.
Te puede interesar: Nuevo paro en Volkswagen; producción de Jetta, Tiguan y Taos detenidas
Ahora bien, estos son solo algunos de los aspectos más importantes a considerar en un proceso de internacionalización empresarial en USA”.
De acuerdo con la business architect “Para tener las mayores probabilidades de éxito en un proceso de este tipo, hay que considerar otros factores como, una propuesta de valor única y diferenciable, estructuras corporativas para protección de activos y estrategias de escalabilidad.
Esto se puede realizar con el know how de la empresa y la asesoría de profesionales especialistas y expertos en aspectos legales, innovación y escalabilidad de negocios en USA”.
Si necesitas más información: [email protected],
Instagram: @daglobalconsultig
IG: gbiconsulting
*ARD