El robo de automóviles y a casa habitación son los delitos que mayor impacto tienen en las principales ciudades de Hidalgo, por lo que se implementan diversas medidas de seguridad que buscan disminuir los registros, aseguró Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.
Ahedo Mayorga indicó que, junto con las policías municipales de Pachuca, Tulancingo y Tula, se realizan recorridos en colonias y fraccionamientos, a fin de detectar cualquier actividad sospechosa.
“Los operativos han permitido la detención de gente que se dedica a estas actividades, desde luego es muy importante que, además de la vigilancia que nosotros hacemos, los pobladores puedan tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger sus bienes”, mencionó al ser entrevistado sobre el tema.
El servidor público comentó, sin dar detalles, que en los últimos seis meses se han detenido al menos a 30 personas relacionadas con algún robo de auto o casa habitación, la mayoría de éstas originaria de otros estados, como el Estado de México y el Distrito Federal.
Ahedo sostuvo que existe intercambio de información con los estados que rodean a Hidalgo, a fin de poder actualizar las bases de datos.