Si bien las reformas estructurales ya abrieron nuevos espacios a la inversión y la generación de empleos, sus beneficios no se verán completamente “de la noche a la mañana”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco de la entrega de Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, enfatizó que “necesitamos explorar nuevas rutas y por eso hicimos las reformas, pero éstas no dejan beneficios de la noche a la mañana, sus beneficios se irán viendo gradualmente”.
El mandatario federal afirmó que el gobierno federal se propuso romper las inercias y encontrar nuevos mecanismos que permitan lograr que el país avance y tenga mayor desarrollo y progreso.
Enfatizó que derivado de las reformas estructurales, el país puede ver mayores espacios para generar empleos en distintos rubros como en el de las telecomunicaciones y el energético, donde se abrieron oportunidades para atraer inversiones.
“De mantenerse la ruta que llevaba el país difícilmente podría generar más espacios y crecimiento, inversión y empleo”, aseveró.
En materia de seguridad, subrayó que el gobierno federal trabaja para tener un país cada vez más tranquilo, tarea que si bien tampoco se logra “de la noche a la mañana”, todos los indicadores en la materia muestran una reducción de la violencia.
Es una tarea inacabada, agregó, no estamos satisfechos pero sí estamos seguros que estamos trabajando y yendo en la ruta correcta porque hay una reducción, mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas.
Este lunes, el presidente Peña Nieto puso en servicio la Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, segundo municipio mexiquense en contar con un espacio integral de este tipo que brindará atención a este segmento de la población y beneficiará a más de 60 mil habitantes.