LOS PRECIOS internacionales del petróleo subieron hoy a máximos en tres meses alentados por los avances en las investigaciones para producir una vacuna contra el COVID-19.
En Nueva York el barril de “light sweet” (WTI) para entrega en diciembre terminó en alza de 1.50 por ciento, a 43,06 dólares.
De su lado, el contrato para el barril de Brent del mar del Norte con entrega en enero ganó 2.40 por ciento, a 46,06 dólares en Londres.
También lee: ¿Qué implica el hundimiento de los precios del petróleo?
Para los dos contratos se trata de niveles máximos desde fines de agosto, con incrementos de casi 30 por ciento desde los mínimos de inicios de noviembre.
“Los precios del crudo comenzaron la semana positivamente, capitalizando las noticias sobre una vacuna contra el COVID-19; las estimaciones sobre disponibilidad de estas vacunas reemplazan a las preocupaciones sobre la demanda de petróleo a corto plazo”, estimó Bjornar Tonhaugen, de la consultora Rystad Energy.
No te pierdas: ¿Cómo se obtienen las ganancias de un barril de petróleo?
“Los inversores apuestan a la efectividad de la vacuna y, con ello, a una desaceleración del número de casos de coronavirus en algunos meses”, indicó Carlo Alberto de Casa, analista de Activtrades.
Los inversores tienen además la esperanza de que “la OPEP+ (OPEP y sus aliados) prolongue sus recortes actuales” de producción, añadió De Casa.
El acuerdo firmado en abril estableció un recorte de producción de 7.7 millones de barriles diarios y debería llegar a 5.8 millones diarios en enero de 2021. N