El candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado federal por el distrito VI de Pachuca, Alfredo Bejos Nicolás, dijo “estar puesto” a participar en un debate, siempre y cuando sea propositivo, con los otros aspirantes a una curul.
En el inicio de su campaña electoral, el priísta señaló que la ciudadanía está cansada de “los dimes y los diretes” que hacen que haya menos participación ciudadana en las elecciones y se desacredite a los partidos políticos.
No obstante, el presidente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, dijo que antes de participar en un debate evaluarán su estrategia en cada uno de los siete distritos electorales en Hidalgo.
En los comicios durante los que participó como candidato a diputado local, en 2013, Bejos Nicolás rechazó debatir con sus contrincantes.
“Me ha tocado encabezar otros proyectos y siempre he puesto el máximo de mis esfuerzos empeñando mi palabra, como me han enseñado mis padres desde niño, porque si uno no da resultado y no está cerca de la gente no se abren las puertas”, dijo el aspirante.
Su estrategia de campaña será a través de la recolección de propuestas, en una agenda ciudadana, por lo que hará campaña de tierra, señaló.