Por la suspensión de actividades a raíz de la pandemia de Coronavirus el Acuario Michin que fue inaugurado el 13 de diciembre del 2019 está a punto de cerrar sus puertas de manera definitiva, con ello 38 mil animales de 300 especies están en peligro, informó Rodrigo Álvarez, director de Operaciones de dicho recinto, quien pidió donaciones por parte de los poblanos para mantener el cuidado de estos especímenes.
A través de un comunicado reveló que la pandemia de Coronavirus afectó económicamente los Acuarios y Centros de Investigación y Conservación Michin de Puebla como el Guadalajara por lo que están en riesgo la vida de 38 mil animales.
Puedes leer: México toca fondo con la crisis económica ante pandemia Covid
Rodrigo Álvarez explicó que el cuidado de un tiburón cuesta 9 mil pesos al mes, más los costos de electricidad, tratamiento de agua, comida para los peces, y calefacción de los tanques en donde se encuentran los cocodrilos, por lo que solicitó a los poblanos visiten las instalaciones para poder generar derrama económica.
“La invitación es que vengan a visitarnos; que vengan a darse cuenta del gran trabajo de conservación, investigación y educación que realizamos; hoy México cuenta con acuarios de clase mundial y que en estos momentos necesitamos del apoyo de todos los mexicanos, para que empresas y ciudadanos podamos salir adelante; si esto sigue, muchas instituciones están en riesgo de desaparecer”, se lee en el comunicado.
Te recomendamos: Buap, es ejemplo nacional: SEP
Indicó que tras la reapertura gradual de comercios, el Acuario Michin no ha tenido un buen flujo de visitas, pues no han logrado el 25 por ciento de aforo permitido por el gobierno del estado.
Cabe recordar que durante su inauguración se informó que el acuario tuvo una inversión superior a los 600 millones de pesos, además es un sitio que abarca 15 mil metros cuadrados, cuenta con 9 pabellones donde se puede observar la convivencia de los animales acuáticos.
Con información de Diario Puntual