En un golpe más de las fuerzas federales al narcotráfico en los últimos días, el gobierno de México anunció la captura del supuesto líder de un grupo criminal denominado Cártel Independiente de Acapulco, uno de los responsables de la fuerte violencia en ese destino turístico.
El detenido, Víctor Aguirre alias ‘El Gordo’, “dirigía todo en Acapulco y ahora las fuerzas federales lo han detenido”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la emisora Radio Fórmula.
Una fuente del gobierno federal señaló que Aguirre “es la cabeza” de ese cártel y que era uno de los “objetivos estratégicos del gobierno”, pero no dio más detalles de la detención.
El Cártel Independiente de Acapulco es uno de los grupos narcotraficantes a los que las autoridades acusan de haber convertido a esta ciudad portuaria, antaño destino vacacional de estrellas de Hollywood, en una de las más violentas de México.
La captura de Aguirre tuvo lugar en Mérida, Yucatán, una de las localidades con menos índices de criminalidad de México.
(Con información de AFP).